Saltar al contenido

Rocódromos Ciudad Real

El Plafón

El Plafón es el único rocódromo de la capital de Ciudad Real. Surgió como una iniciativa de un grupo de escaladoras y montañeros de la capital y alrededores, que, ante la pasividad de las administraciones, decidieron adoptar un enfoque de autogobierno para solucionar la carencia en este sentido que tenía Ciudad Real.

Fue fundado en el verano de 2006 como Club Deportivo Elemental. Después de encontrar un lugar que se adaptara a nuestra viabilidad económica, un gran garaje en la calle Cigüela, comenzamos el arduo trabajo físico y económico de construir un rocódromo desde cero.

Después de 5 años de trabajo, competencias inolvidables y muy buenos momentos entre nuestros compañeros de la Tienda Cigüela, dimos el paso a principios de 2012.

Nuestro nueva ubicación es una nave industrial en Polígono Industrial Larache, en C / La Solana, 21

El Plafón cuenta actualmente con más de 180 miembros. Pagan una tarifa mensual para cubrir todos los gastos en los que incurren. Es importante señalar que esto no es un negocio y que lo que hace no tiene fines de lucro. Todos aportan los ingresos y todos deciden los gastos.

En El Plafón se da cita gente de todo tipo, desde gente sin experiencia que quiere aprender a escalar, hasta gente que lleva más de 15 años en el mundo de la escalada y la montaña. También utilizamos juegos divertidos para preparar a los más pequeños a través de la escuela de padres para ser los escaladores del mañana.


El Plafón también se ha marcado como objetivo la difusión de la escalada y los deportes de montaña entre los jóvenes, así como el equipamiento y mantenimiento de nuevas zonas de escalada en la provincia de Ciudad Real.


Si ya estás interesado en la escalada o simplemente tienes curiosidad, ven y pruébalo.

El Plafon
diciembre 4, 2021
    

Genial rocódromo, mucho mejor que otros con intención comercial. Bien equipado, los route setters cambian bloques a menudo y muy buen ambiente