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Cuántos escalones hay que subir por día

Primero es esencial que te cuestiones si eres un individuo que hace poca o nula actividad física, si es de esta manera, lo destacado va a ser empezar gradualmente, considera subir y bajar un mínimo de 3 pisos al día (con un mínimo de 200 escaleras), acorde sientas que andas construyendo resistencia y que las subidas se hacen menos

Entendemos que frecuentemente evitas subir las escaleras para no llegar tarde al trabajo, para eludir la fatiga o por el hecho de que tienes alguna molestia articular, pero ¿sabías que subir bastantes pisos cada día, favorece relevantemente tu salud cardiovascular? De este modo lo patentizó una investigación efectuada por kinesiólogos de la Facultad de McMaster y la UBC Okanagan en Canadá.

Lo inmejorable es que no debes excederte y también ir corriendo, mientras que las subes puedes ofrecer intervalos cortos sin cansarte. Los estudiosos han mostrado que cualquier persona puede proteger su corazón a través de esta técnica, pero ten precaución, esta táctica no disminuye el peligro cardiovascular, solo contribuye a hacer mas fuerte el corazón.

La prueba de las escaleras

«La prueba de las escaleras es una forma simple de supervisar la salud del corazón», aseveró el creador del estudio, Jesús Peteiro, cardiólogo del Hospital Universitario de A Coruña, España. «Si tarda mucho más de un minuto y medio en subir 4 tramos de escaleras, su salud no es perfecta y sería una gran idea preguntar a un médico». Por contra, llevarlo a cabo en menos de un minuto se asociaría con una aceptable salud cardiaca.

El estudio se efectuó para investigar la relación entre una actividad día tras día, o sea, subir escaleras, y los resultados que se consiguieron de las pruebas de ejercicio en un laboratorio. «La iniciativa era conseguir un procedimiento fácil y económico para valorar la salud del corazón», apuntó Peteiro. «Esto puede contribuir a los médicos a clasificar a los pacientes para exámenes mucho más extensos».